CITAS (668) 818-6229

Varicocele

El varicocele es la presencia de venas dilatadas y tortuosas del cordón espermático que da el drenaje venoso del testículo. Presente en un 15% de la población, con un inicio entre los 15 y 30 años. En la mayoría de los casos se presenta en el testículo izquierdo. En la mayoría de los casos el varicocele es asíntomatico. Cuando este produce síntoma, la principal causa de consulta es el dolor a nivel del testículo afectado. Otro motivo de consulta importante de consulta por varicocele es la dificultad para lograr un embarazo de la pareja, ya que el varicocele afecta la calidad de la producción espermática.

Signos y Síntomas

• Dolor a nivel del testiculo.
  • Venas dilatadas en el testículo.
  • Alteraciones en la calidad de los espermatozoides.

Diagnóstico y Tratamiento

El diagnóstico se realiza mediante la exploración física, en la cual su médico puede detectar la presencia y el grado del varicocele. Generalmente se solicita un ultrasonido testicular para valorar el grado de dilatación de las venas que formas el varicocele. En caso de que exista un antecedente de dificultad para lograr un embarazo se solicitaran estudios de esperma para valorar la calidad del mismo. El manejo del varicocele es quirúrgico, mediante diversas técnicas se busca interrumpir el flujo sanguíneo a dichas venas. En Uromedics nos especializamos en manejo de varicocele mediante técnicas de microcirugía.

Dr. José Luis Villalobos Ayala . Urólogo en Los Mochis

Agende su cita